Cita:
Originalmente publicado por marinisimo
Hola cofrades:
Una pregunta de novato. He comprado bengalas para poder navegar por la zona 6. Son de color rojo y tienen una capucha en cada extremo, una capucha es larga y la otra es corta. Cual de las dos capuchas tengo que quitar en caso de necesidad ????
No vienen instrucciones ni nada.
|
Hola marinisimo,
Brindo por tu pregunta.

Creo que hay muchísima mas gente en tu caso, pero no se atreven a decirlo.
Desde luego es un tema muy importante y que por parte de la administración ESPAÑOLA, no se lleva con el rigor que requiere y si embargo si que prohibe o al menos no se autorizan otro tipo de bengalas mucho mas seguras y de mas cómoda y fácil utilización, como son las electrónicas.
Por mi trabajo, cada dos años, realizo un curso de seguridad en el que lanzamos bengalas, apagamos un fuego y otro tipo de requisitos de salvamento que siempre vienen bien.
Te aseguro que me parece importantísimo haber lanzado alguna bengala y estar preparado para ello.
El dia que de verdad haya que lanzar una, en una emergencia real y donde cualquiera de nosotros, tendrá un nivel de nervios mas alto de lo normal, dudo que sea el momento para leer las instrucciones con detenimiento o acordarse del capuchón largo rojo o el corto.
Para mi es importante que lo hayamos hecho alguna vez.
Por eso me parece tu pregunta muy adecuada, espero que muchos de nosotros bajemos a esa humildad de preguntar por las cosas aparentemente mas sencillas y brindo por ello