Un cafecito que aun esta fresquito. Pues puse manos a la obra con este problema y les comento que el resulta fue muy positivo:
1 Lo mas trabajoso para mi fue extraer la corona del eje, hay que tener paciencia y preferentemente usar un extractor (que yo no tenia).
2 Tanto desmontar el compas y la tapa de caja de engranajes no presenta mayor dificultad.
3 En mi caso le agregue una arandela llevada a 2 mm de espesor (esta medida puede variar en función del desgaste), desaconsejo las arandelas de ajuste pues el ala es muy pequeña por que en este caso es preferible una superficie de apoyo sobrada.
4 Una ves visto los dientes había mas desgaste en la corona que en el piñón aunque en este ultimo también se apreciaba.
4 Deje el timón en crujía y una ves montado la corona coloque el piñón con un giro de 180 grados de la posición original para utilizar ahora dientes que casi no presentaban desgaste.
Resultado: Prácticamente no tengo juego en la rueda, la diferencia es increíble.
Perdón por el tostón pero no quite fotos debido a que tenia grasa hasta en los talones.