Ver mensaje
Antiguo 29-03-2008, 23:30
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Gracias por continuar Itaca!! No puedo dejar de emocionarme y impresionarme al leer lo que escribes. El tipo de comunicación que tenías con Dolfi, ese presentimiento que se querían comunicar contigo, la quietud espiritual que te enseñó Dolfi que te ayudaba a abrir todos los sentidos y captar hasta las señales más sensibles, eso es un objetivo de vida: lo mejor que te ha enseñado Dolfi...Como amo a los delfines, y lo que nos hacen sentir al verlos...

Salut i bon vent!! Gracias por alegrarme la mañana
Gracías Ferreret, gracías por comprender la historia, y por supuesto a tod@s los demás, un abrazo

Cita:
Originalmente publicado por Triky Ver mensaje
Maravillosa la historia de Itaca y te quedas embobado leyendo. Pero el video de Tripusol me ha llegado al alma, tengo un sobrino con ese problema, me recordaba mucho a uno de los protagonistas, como dices que son muy especiales para ti, imagino que estas en contacto con ellos, por eso queria preguntarte si sabes la dirección del sitio de Cadaques o si conoces más sitios. Por supuesto lo hago extensivo a todos los cofrades.
Un saludo
Hola Triky, del centro de Cadaqués, que no sé si el mismo, desapareció, según me contarón, era una tapadera para traer "delfines cubanos", y después una vez aquí, venderlos a los delfinarios, ya que su captura para estos fines está prohibida, pero es lo que me contarón.

No soy experta, ni psicologa, ni mucho menos, mi experiencia es sólo el encuentro con este ser, pero puede servir para ayudar, no pierdes nada por intentarlo.

Cuando estés con tú sobrino, mírale, no digas nada, mírale, evoca un recuerdo hermoso que le tengas mucho cariño, y cantale muy bajito ese recuerdo, no pienses en nada más, cuando hagas eso, no te pongas de pie, ponte por debajo de su altura, dejale que el escuche, tocale la mano, y solo sonriele muy suavemente, no pienses en nada, sólo en ese recuerdo. No te asustes ante sus reacciones, siguelas.., y sigue con tu canto, cogiendole de la mano, verás que poco a poco, ese mundo suyo interior lo empiezas a sentir, no trates de comprenderlo o romperás el momento, sólo sientelo y dejate llevar.

Uff, se me fué la "olla", perdón Triky por esta intromisión.

En fín,como decía y siguiendo un poco el hilo, también tengo que contar un hecho negativo, y que mi buen amigo Rom, seguro estará de acuerdo.

Los delfines pueden ser peligrosos muy peligrosos.

Recuerdo que un dia era por la tarde, estaba en el agua, cuando apareció una embarcación con bandera francesa, cargadita de tripulantes. Como siempre que pasaba esto, me alejaba, no fuera que me pasase por encima, pero no Dolfí, que seguía la embarcación a curiosear sus ocupantes.

Estos al verla, y ver que tambien yo estaba en el agua, no tardaron en darse el chapuzón.

Mis sentidos se pusieron en alerta, algo no me gustaba. Empezaba a "barruntar" que aquello no podía acabar bien.

Efectivamente, los tripulantes que estaban en el agua, empezaron a colpear el agua con fuerza, ha hacer mucho escandalo, Dolfí se acercaba curiosa a ver estos nuevos seres, pero estos nuevos seres no eran buenos, intentarón en varias ocasiones que Dolfí se acercaba, agarrarla por la fuerza, intentado abrazarse a ella. Desde lejos veía la escena... nooo, me decía esa no es la forma. Hasta que sucedió, entre dos con muchos gritos la intentaron coger, de mi garganta salió un NOOOO, pero era tarde, el grito era para los dos, para ellos y para ella, NOOO, pero Dolfí, había levantado su cola dando un tremendo golpe en el agua, que podía haber hecho muchísimo daño, por fortuna no le dió a ninguno. Acto seguido viró, vino a una velocidad hacia mi que por unos segundos pensé, me va ha reventar, pero no, a menos de un centimetro se paró, me pusó su aleta, para alejarme de allí, y nos fuímos.

Según me contó Emi, los delfines, primero avisan cuando intentas acariciarlos, dandote con su morro un fuerte golpe en la mano, segundo si no los dejas un coletazo, que te puede partir un hueso depende donde te pille, y tercero mortal y es como se defienden de los tiburones, cogiendo velocidad y con el morro reventarte.

Al dia siguiente según me contarón, los miembros de esa tripulación, iban por los pantales con un arpón en la mano, cuando los marineros les preguntarón que hacían, le dijeron que buscando al Delfín, me consta que el Capitan del puerto, al tener conocimiento de esto, los echó del puerto esa misma mañana.

Pero ese episodío marcó un antes y un después, sumado a los niños que saqué del agua asustados, no , no podía ser, los humanos no estamos preparados, para estas experiencias.

Ufff, sigo dentro de un rato, que no quiero ser un "ladrillo".

Un abrazo muy fuerte a tod@s por seguir esta historia, que llega a su fín.