Re: Pregunta de novato sobre bengalas
Yo creo que una cosa no quita la otra, se trata de mejorar. Lo que yo voy a hacer y me parece más conveniente es complementar y llevar a bordo ambos sistemas y añadir un puntero láser con la seguridad no hay que jugar. Máxime cuando incluso podrías poner en riesgo la seguridad de otros como Salvamento Marítimo etc.
Está claro que el decreto es muy muy mejorable y sin ninguna duda hay que actualizar. Pero no menos cierto que tenemos una tendencia a quejarnos de prácticamente cualquier norma.
Lo que está más que claro es que debieran incluir en cualquiera de los títulos desde el PNB el manejo de las bengalas y así llegarían un musgo a los que van caducando. Y por supuesto unas instrucciones muy claras advirtiendo del riesgo de quemaduras y explosión de las mismas. Aunque de seguro que si serán las prácticas con un guante y protegiendo el brazo o colocándolas en algún artilugio a tal efecto seguro que no se nos olvidaría el posible riesgo.
Yo ya no soy tan aficionado hat lanzar cohetes como de chaval, pero con el tiempo aprendí a cuando lo hacía con los que de verdad eran potentes colocar en un tiesto para poder retirar la mano y alejarme en vez de como hacía en todas las fiestas patronales sujetarlos y lanzarlos agarrados con la mano. ( qEl pregonero uien lo hacía sí que llevaba un guante pero los chavales que le veíamos hacer precendíamos de él)
|