Ver mensaje
Antiguo 04-07-2022, 15:16
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear en el delta del Ebro

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
Pues sí que nos dio un susto
Según Windy la jornada debía ser tranquila así que salimos de L'Ampolla con todo trapo para llegar a Sant Carles de la Ràpita bien de tiempo, y vaya si llegamos...
A medida que subía el Mistral fuimos haciendo paradas para reducir trapo hasta quedarnos en trapos menores: mayor con dos rizos (no tiene más) y tormentín.

Aún así, según Navionics, la velocidad media de navegación fue de 5,7 kts (teniendo en cuenta que dado que soy un novato tardé mucho tiempo para colocar el tormentín)

Las olas también fueron subiendo de tamaño hasta llegar L'illa de Sant Antoni, no se decir el tamaño de las olas pero a mi me parecían demasiado grandes y con mucha borregadapara mi poca experiencia de navegante. No hicimos fotos cuando la cosa estaba delicada porque nos fue imposible hacerlo en esas circunstancias.

Según Navionics, la velocidad máxima fue 9,5 kts cuando bajábamos las olas.
Huelga decir que llegamos a La Ràpita antes de lo previsto

Todo esto lo comento para que otros navegantes no cometan el mismo error que cometimos nosotros.
Gracias por compartir la información y de paso enhorabuena por salir indemne de esta situación. Una navegación de estas, equivalen a 20 días de singladura de esas que llaman "dentro de la zona de confort"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Extremadura (07-07-2022)