Ver mensaje
Antiguo 04-07-2022, 23:05
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,047 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Estimado cofrade lowcostsailor, no me ha sido posible pasar de rudder a steer, creo que dice, de hecho en las instrucciones lo pone, pero no hay esa posibilidad en el menú, solo rudder off, así que he tenido que desistir, me he tirado media tarde intentándolo pero nada. He vuelto a desmontar el sensor del timón y he visto que una soldadura me había fallado, la del cable azul, así que la he soldado y lo vuelvo a intentar según las instrucciones de leeway, a ver si coge señal. Se ha puesto pesadito el raymarine st6002 con el sensor del timón y sus cables arrancados. Seguiremos informando y a ver si puedo contaros mejores noticias.
Bueno, acertar con los cables no es muy complicado.. Yo en su día tampoco tenía la referencia de que color iba en cada cable.. de hecho he encontrado una foto de cuando arregle el mío.

Lo malo es que no recuerdo como hice el empalme entre los dos cables, asi que no sé cómo se corresponden..

De todas formas yo encontré los correctos gracias al procedimiento de test del sensor:

https://raymarine.custhelp.com/app/a...reference-test

Mides entre los cables con un multimetro la resistencia. y cuando encuentres dos entre los que no se mueve el valor y es cercano a 5K ya sabes que el otro contacto es cable azul, los dos que has identificado son rojo y verde..

El tojo y verde los puedes conectar en cualquier orden.. si los conectas al revés simplemente te marcará que el giro es para el lado contrario en el display, los vuelves a intercambiar y arreglado...

Si tuviese que adivinar diria que el contacto 2 (en el que tengo yo dos blancos) es el azul del piloto...

Espero que esto te ayude.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder