30-03-2008, 01:26
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
|
Re: Dónde instalar el RADAR?
Cita:
Originalmente publicado por Albatros
... lo que pongo en tela de juicio es la posicion del radar, y la posible irradiacion de ese lugar a nosotros.
|
Recuerdo que en una ocasión trabajando en la instalación de un equipo, la unidad de alta que alimentaba al magnetrón tenía fugas por todos lados. La desmontamos, la saneamos y al instalarla de nuevo, las fugas seguían como si la cosa no hubiera sido con ellas... allí seguían como el primer día ¿?. Con esto quiero decir que los equipos no siempre trabajan de la forma que se suponen que tienen que hacerlo, y aun cuando los fabricantes nos pasan los diagramas de radiación de la antena, seguramente esas gráficas responden a un caso ideal y no al radar que tenemos instalado en nuestro barco desde hace no sé cuantos años. De forma que si a nuestra antena se le "escapa" parte de la señal por direcciones no previstas, interesa muy mucho que a la tripulación la pille lo más alejada posible, sobre todo a la gente menuda porque es más sensible a los efectos de la radiación.
Si estamos de acuerdo en esto, cualquier cosa que hagamos para evitar que la radiación nos alcance (subir la antena, utilizar una red de apantallamiento como la que propones, etc.) bien hecho está. Lo que ocurre, es que a mí me sigue pareciendo que los más sencillo y resultón es llevar la antena al palo, instalarla a la altura que cada uno crea conveniente y olvidarse del asunto.