Ver mensaje
Antiguo 30-03-2008, 03:40
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Agua Dulce, un bien cada vez más escaso

"no se ha hecho nada de nada en varias décadas y las necesidades como es lógico han aumentado"

Que necesidades han aumentado? la raza humana ahora tiene más sed? huelen peor? las plantas, los animales necesitan más agua? ...
o quizás te refieres a que como tenemos más "cosas" necesitamos más agua? o a que nos obstinamos en plantar y mantener según qué tipos de cultivos en lugares donde nunca se habían plantado? o que cada vez hay más primeras y segundas residencias con piscinas, cesped, electrodomésticos, complejos turísticos, hoteles...?

"LLegado el siglo XXI la población crece y crece,"...

Por qué crece y crece? En el primer mundo hasta no hace tanto, antes del fenómeno de las recientes inmigraciones estábamos en regresión.

Es en el Tercer Mundo donde el fenómeno de la natalidad está descontrolado, quizás si nos dedicáramos a exportarles un poco de educación además de una imagen de un mundo consumista y "feliz" a través de la TV y... otras cosas, se podría mitigar este gran problema.
Y con "educación" no me refiero a que sean capaces de fabricar bombas atómicas, ni a ir en coche al supermercado de la esquina, ni a saber como combatir con antidepresivos tanta "felicidad"...

"...mi abuelo que en paz descanse era un labriego de la Castilla mas profunda y de secano. El hombre no era muy hablador, pero de las conversaciones mas largas que yo he tenido con él recuerdo una sobre una sequía que duró 10 años... "

y con ello ¿qué quieres decir? qué es un fenómeno puntual? ¿qué no tenemos que preucuparnos? ¿qué el cambio climático es un capricho sociológico? ¿que de aquí poco se revertirá el fenómeno y podremos todos rellenar nuestras piscinas cada día, convertiremos toda la costa mediterránea en una nueva Escocia donde los campos de golf surgirán de forma espontánea, etc, etc...

Que las Administraciones, la Industria.... tienen mucho que hacer y replantearse no lo dudo. Pero que nosotros tenemos que tomar conciencia del problema que se avecina e intentar modificar ciertos despreucupados hábitos yo creo que también....

Me parece que ya oía hablar del problema de la desertización y deforestación mucho antes de que lo del "cambio climático" se pusiera de moda.
Recuerdo una notable diferencia de los veranos e inviernos de mi niñez y sobre todo las primaveras y otoños que climáticamente ya apenas existen. Y tampoco soy tan viejo. :-)

Qué será mejor o peor? pues... no sé. Pero será diferente.

La sociedad de consumo está alcanzando a todo el Mundo, a la globalidad. ¿No tendríamos que intentar cambiar un tanto la escala de valores también a nivel global? Al paso que vamos nos vamos a consumir hasta a nosotros mismos.

Y que los ríos lleguen y viertan montones de litros de agua y lo que llevan con ellas al mar, es bueno. Si los retenemos y no dejamos que lleguen al mar más que nuestras cloacas y nuestras aguas hiperutilizadas... el mar cambiará. Y si cambia el mar, cambiará el planeta tal y como lo conocemos.

....

Editado por rom en 30-03-2008 a las 12:23.
Citar y responder