Jornada. Palamos - Blanes 19 millas de la revuelta
Hoy tenemos que llegar a Blanes a vela o a motor, primero porque tenemos que reponer la despensa y segundo, porque mañana hemos quedado en Masnou para recoger la vela mayor que nos están reparando.
La previsión dice que desde primera hora hasta las 14:00, tendremos viento de popa de 12-13 nudos y luego entrará de aleta de 6-7 kn
Levamos anclas a las 9:15 y a las 9:30 estamos navegando con las velas al viento. El viento que tenemos no se parece en nada a la previsión, 5-6 nudos de proa, que nos obliga a ceñir, dar bordos y navegar a menos de 2 nudos. Algo tendrá que cambiar, o lo tendremos muy crudo.
A las 10:30 hay un role de viento que nos entra por el través, lo que nos permite ir a 2,5-3 kn. No es mucho, pero por lo menos es a rumbo directo al siguiente waipoint. Esperemos que Eolo se apiade y nos mande unos soplidos.
A las 11:30 el viento se va a 2-3 kn, empieza a entrar una pequeña ola que tiene más fuerza que el viento y que no deja que las velas estén estables. Nos quedamos prácticamente a la deriva, quitamos génova y nos quedamos solo con la mayor.
Por la popa cerca de nosotros tenemos bastantes borregos, podrían indicar viento de 12-13 nudos, pero debe ser una ilusión óptica, porque el anemómetro marca 5-6 kn y vamos solo a 3 nudos y menos.
A las 14:30 cuando estamos a 9 millas de Blanes, sigue la ilusión óptica, borregos por la popa y el anemómetro marca 2 kn y nosotros a 0,5. Dada la situación y teniendo en cuenta que la previsión dice que el viento seguirá bajando, arrancamos motor y ponemos rumbo a Blanes.
A las 16:10, cuando estamos frente a Lloret de Mar y nos quedan 3 millas a Blanes, sale algo de viento por la amura, paramos motor y con las velas al viento vamos a 3,5 nudos
A las 17:00 estamos delante del puerto, ponemos motor y recogemos velas, como hemos hecho la reserva por teléfono, llamamos por el canal 9 y el marinero nos está esperando en el pantalán, nos ayude en el atraque y a las 17:15 ya estamos amarrados.
Compra, ducha, lavandería y cena de picoteo mientras la ropa da vueltas en la lavadora y secadora.
La previsión no se ha parecido en nada a la realidad, esperamos que se aclare un poco.


