Ver mensaje
Antiguo 06-07-2022, 00:18
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: angulo máximo de ceñida 45º, ¿con respecto al viento real o al viento aparente?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ya dije en mi último párrafo, que puede haber muchos matices en la exactitud de los datos y en la inclusión de unos evidentes efectos físicos o no. Lo que me interesaba era clarificar los vectores básicos que intervienen.
Es un magnífico trabajo teórico, y además muy bien ilustrado.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En cuanto a la corriente, dije una corriente del sur, no una corriente sur; ya sé que las corrientes se nombran al revés de los vientos, se nombran según hacia donde van, mientras que los vientos se nombran de donde vienen, pero me pareció más inteligible escribirlo así, sobre todo estando acompañado el texto de un gráfico en el que se ve claramente una corriente norte y diciendo que la corriente nos lleva al norte, siento que deduzcas de ello que voy a llegar a conclusiones erróneas, me gustaría que las resaltaras si es el caso, no estaba intentando dar una clase magistral sino poner mis conceptos en orden solicitando vuestra ayuda en caso de que estuviese diciendo algo completamente erróneo.
En cualquier caso, gracias por tus puntualizaciones.
Eso, sintiendolo mucho, sí que no te lo compro. Una corriente S es una corriente del S, al menos en mi barco, y va hacia el S, como los arroyos de Málaga.

Cuando, navegando, estamos valorando cuanta corriente hay, para lo cual tenemos que darle unos cuantos toques a la maldita pantalla multifuncion, necesitamos que la terminología esté clara. Un viento N no va hacia el N; una corriente del N, va hacia el N, ¿qué se le va a hacer si somos así de cerrados?

Un cordialísimo saludo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
caribdis (06-07-2022)