de la web de la VELUX 5 OCEANS
http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html
TRABAJO DURO EN TIERRA Y TRABAJO DURO EN ALTA MAR
·Bernard Stamm: El vencedor de la primera etapa y vigente campeón Bernard Stamm trabajando duro para poner su barco y su cuerpo a punto para la segunda manga.
·Kojiro Shiraishi: El héroe japonés que finalizó segundo en la primera manga se pone manos a la obra con una emorme lista de tareas para prepararse para el Océano Antártico
·Graham Dalton: El patrón kiwi llega a las Islas Kerguelen para repostar y reparar una dañada vela de proa
·Sir Robin Knox-Johnston: El caballero de alta mar se hace con el terver puesto al decidirse por continuar hasya el final sin parar el las Islas Kerguelen
·Unai Basurko: El navegante vasco continúa por el norte al pasar el Cabo de Buena Esperanza pero finalemtne encuentra algo de viento
·Alex Thomson y Mike Golding: Lo patrones británicos, ambos retirados de la regata, visitan Fremantle para dar la bienvenida a Sir Robin y ofrecer su soporte a Stamm y Shiraishi
Las experiencias de los regatistas de la VELUX 5 OCEANS no podrían diferir más en este momento. Mientras los dos mayores, Sir Robin Knox-Johnston y Graham Dalton, luchan entre gélidas condiciones, Bernard Stamm y Kojiro Shiraishi están disfrutando de playas soleadas y la buena hsopitalidad de Australia Occidental. Mientras Bernard y Koji disfrutan del famoso marisco de Fremantle y se recuperan a base de cervezas y días de playa, , Sir Robin y Graham están notando la fuerza bruta del Océano Antártico, más duro incluso por varios problemas con que se encuentran a bordo.
A pesar de las muchas tentaciones en y por los alrededores de Fremantle, los dos patrones en tierra no se han dormido en los laureles. Stamm ha desmontado el mástil del CHEMINEES POUJOULAT y sacado el barco del agua para inspeccionar y reparar el casco. Bernard también se cuida a sí mismo, con sesiones regulares de gimnasio y piscina para recuperar masa muscular y ganar peso después de una de las más duras experiencias oceánicas de su carrera.
Kojiro ha vuelto de nuevo al trabajo, desmotando el mástil y buceando bajo el barco para inspeccionar el casco y sus impactos. Su equipo ha decidido no sacar el barco del agua todavía pero la lsita de tareas es extremadamente larga y les quedará poco descanso. Kojiro, que es una celebridad en su Japón nativo, se está relajando también con sus amigos y familiares, y ha quedado después de Navidad con un famoso navegante japonés para ver su barco, pero tanbién juega un poco al golf.
Sir Robin Knox-Johnston ha tenido una dura semana en el SAGA INSURANCE, pero hoy se ha visto movido efectivamente al tercera posición de la general. El pionero de la navegación continúa plagado de problemas, roturas y daños en le equipo de su Open 60. El está centrado en llevar el barco a Fremantle de una pieza y ha rechazado la oportunidad de un pit stop en las Islas Kerguelen continuando directo a la meta. Con la llegada de Dalton en Kerguelen y el teiempo de penalización asociado, la leyenda de la navegación se mueve sigilosamente a la tercera posición de la primera manga. Esta semana perdió algunos instrumentos de viento del tope del mástil, dejándolo navegando a ciegas sin información de viento, nfiando solamente en su dotes marineras.
Graham Dalton, navegando en el único Open 50, también ha esperimentado muchoas problemas, siendo el mayor un vela enrollable de proa dañada. La vela está rajada en la parte superior y enrollada en la inferior, dejando el resto gualdrapeando ferozmente en el viento. Dalton ha llegado ahora a la remota colonia francesa de Kerguelen para repostar y reparar el barco.
Unai Basurko, el héroe vasco, ha luchado en difíciles condiciones tormentosas antes de pasar cerca del Cabo de Buena Esperanza en Suráfrica y entrar en el Océano Índico. El de Unai es el único barco que no pasará por la puerta marcada en le Ocçeano Antártico. El resto de la flota navegó cerca de la puerta occidental para meterse en los vientos más fuertes del Océano Antártico. De todas formas, Basurko tomó una ruta mucho más al norte para continuar cuidando al PAKEA con problemas de timón. Encontrándose en condiciones tormentosas cerca del extremo de África, ha encontrado mejores vientos recuperando el paso auque se encuentra a 3.500 millas de Fremantle.
Mike Golding y Alex Thomson, los dos patrones británicos que se vieron forzados a abandonar después del dramático rescate en pleno Océano Antártico que vió a Thomson abandonar el HUGO BOSS y a Golding sufrir una suerte terrible con una rotura de mástil que acabó en retirada en Ciudad del Cabo, van a visitar Fremantle la próxima semana. Los favoritos previamente a la regata están el la ciudad paraa animar a Bernard y a Kojiro y ofrecer su soporte a la regata. Mientras Mike satisfará el pacto que hizo cuando adelantó a Kojiro y saldrán a cenar, Alex seguro que estará en puerto para dar una cálida bienvenida a su mentor, Sir Robin, cuando más o menos en Navidad. Ambos disfrutarán de las interesantes actividades que ofece Australia Occidental. Alex en particular tomará parte en la famosa competición de tenis, la Copa Hopman, batiéndose en la pista con Venus Williams.
¿La próxima semana?
* ¿Cuantos daños encontrarán en el CHEMINEES POUJOULAT y el SPIRIT OF YUKOH?
* ¿Cuanto podrá crecer la lista de tareas para Stamm y Shiraishi?
* ¿Veremos que hacen los patrones en tierra para disfrutar de la vida soleada de Australia Occidental?
* ¿Mike Golding conseguirá su pormesa y disfrutará de una cena con Kojiro?
* ¿Veremos como ha ido la parad de Dalton en las remotas islas francesas?