jo que bien!
este post me viene al pelo, pues tengo que hacer una instalacion "express" de radar, para salir del paso y navegar entre plataformas petroliferas destrozadas que dicen que estan a ras de agua en el golfo de mejico por los huracanes...
al grano:
tengo un raymarine C70 plotter gps y antena de radar 24 millas en un pack.
tengo un radar antiguo furuno en el palo supuestamente frito hace años por un rayo , por lo menos la pantalla que no pone ni modelo (calculo que debe tener 10 años+)
antes de empezar a pasar cables nuevos por el mastil o poner un mástil a popa inox (que supongo no será barato aquí ni en ningún lado), y modificar la instalacion antigua (base y demás, ya que la antena es más grande) y para salir del paso por unos días, es posible testear la antena furuno antigua del palo conectándola al ray C70?
se entenderán antena y C70 de alguna manera customizando el terminal antiguo del cable y poniendolo al cerebelo C70?
freiré el equipo nuevo con ondas marcianas? no sé pondrá ni en marcha la antena?
supongo que no deben ser compatibles en teoría quizás por la diferencia de marcas, pero en la práctica??
(es que solo de pensar en el curro del mástil pa poner la nueva antena y desinstalar la antigua ya me pongo malo...

)
no os preocupeis que todo tiene garantía extendida, incluso para los rayos!!
supongo que esta filigrana que quiero probar va para olaje, asin que gracias por adelantado
(es que acabo de adaptar un cerebro de piloto ray S3 con display ST6002 a un brazo con bomba hidraulica navico antiguo tambien y de momento funciona sin problemas y hacen buena pareja...aunque ya sé que esto del radar puede ser más "electronico")
a raymarine ya los llamaré el lunes pa preguntar en el servicio técnico, peroooo....me responderán sinceramente si he descubierto la sopa de ajo y no quieren que nadie se entere??
saludos desde un canal interior remoto de texas, la cuenta atrás para salir al mar se va acortando!
por cierto olaje o algún forero, y ya me voy a dormir y dejo de dar la tabarra, he comprado un antena disipadora de rayos pa la cabeza del mástil, hay gente que dice que sirve y gente que no, que opinais? (lightning master de forespar). en principio en este barco las masas son adecuadas, pero la instalación electrónica antigua era una chapuza.
es que aquí se ve que hay tormentas elécticas de lo lindo y no quiero electrónica frita otra vez que he comprao tó nuevo.