Ver mensaje
Antiguo 07-07-2022, 10:22
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

bueno, pues yo tengo 2 amigos franceses que a la edad de 22 años (ya ha llovido desde entonces ) se cruzaron el atlantico en un 22 pies, llegando a Florida sin visado ni nada y donde solo les dejaron ir a un supermercado escoltados por la policia para comprar viveres y vuelta al mar. Comida lo justo, pescaban por el camino para comer y no les faltaron algunos dorados. En fin, la aventura de su vida....
Por supuesto hace 30 y pico años ni tenían gps ni Ais ni telefono por satelite ni datos de internet ni radar... Eso si, desde los 6 años ya estaban con los optimist y los dos son hijos de padres que han navegado a vela toda su vida. Para ellos fué la aventura de su vida y algo que no cambiarian por nada en el mundo, algo que cuentan a sus hijos y que les cambio el caracter y la vida....
Si les hubiera conocido en aquella epoca me hubiera ido con ellos!

Quiero decir con esto que poder claro que se puede y que no es ninguna locura porque lo han demostrado y lo siguen demostrando miles de navegantes en todo el mundo.

Hay gente para la que la seguridad lo es todo y que la vida la ven como un protegerse de todo peligro para vivir hasta los 90.... y hay otra gente (entre la cual me incluyo) para los que la vida sin "aventura" es un muermo... no sólo en la navegación sino por ejemplo los que suben los ochomiles aunque se jueguen la vida y pierdan dedos congelados, los que se van al Polo Norte con trineos, los que se tiran con paracaidas, escalada extrema (un buen amigo mio se cayo escalando y se mató), etc etc etc....
Para nosotros la vida sin aventura no es vida y la aventura incluye el que te pueda salir bien o que te pueda salir mal... incluso muy mal... y morir haciendo lo que te apasiona en la vida en lugar de morir a los 90,o en un hospital con una grave enfermedad, etc.. (con todo el respeto para los que llegan a los 90)
Está claro que los "seguristas" y nosotros nunca nos vamos a poner de acuerdo. No pasa nada. Cada uno a lo suyo... Lo que no estoy de acuerdo es que se diga que la unica forma de atravesar el atlantico es en un 40 pies equipado con millones en lo ultimo en electronica y seguridad y sin correr ni el más minimo riesgo (como si la vida sin riesgo existiera!)
Afortunadamente hay cientos o miles de navegantes en el mundo que cada dia demuestran lo contrario y creo que es totalmente respetable y es más, es una parte de la esencia de la vela que no se debe perder y que demuestra que este deporte-pasión no está reservado a una élite de millonarios. Dicen que los extremos son malos, creo que esto se puede aplicar tanto al que se lanza a lo loco sin un minimo de preparación como al que se protege tanto que se crea una falsa seguridad... cada uno decidirá lo que quiere, pero no por eso hay que hacer de menos a los demas.

buen viento a todos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
anengra (07-07-2022), BlackPearl (07-07-2022), damoeste (14-07-2022), Loquillo (13-07-2022), mirabras (15-07-2022), ONTZIGABE (10-07-2022), pablopol (24-08-2022), romanmorata (13-07-2022)