Buenos días Itaca!! De todo lo que me has contado, me ha llamado la atención lo de la tripulación que pretendió hacerse querer a la fuerza por Dolfi. Abrase visto pandilla de salvajes!!!! Y al día siguiente se paseaban con un arpón!!!!

Yo el arpón se lo metía por el...
En mallorquín decimos: "Sa mel no està feta pets ases", lo que vendría a decir que la miel no está hecha para los asnos; que no todo el mundo está preparado para una experiencia como la que viviste, y que los valores de cierta gente están completamente faltos de sensibilidad...
Es decir, el mensaje de los salvajes esos era: "porqué no me quieres, te mato"
Abrase visto!!!! Es que me indigna ciertas actitudes "humanas". Lo que siempre digo: es la mentalidad de falta de respeto hacia lo "no humano" (fauna, flora,...) Es la maldita prepotencia que nos hace pensar que somos dueños del mundo, y que podemos hacer lo que nos plazca con él; y lo que no nos gusta, lo destruimos. Esa misma actitud que hace que cierta gente no tenga reparos en tirar un plástico al suelo, o hacer una hoguera en verano, o tirar la botella de agua al mar... se sienten los dueños del mundo...
Yo soy de los que piensan que aquí estamos como invitados, y que nuestro deber(utópico hoy en día), es dejar mejor éste mundo de como estaba. Que para nada somos la especie superior, pues necesitamos modificar enormemente el medio para poder sobrevivir, transformando y destruyendo el medio ambiente: y nuestra cabecita pensante sólo sirve para pensar como podemos ganar más dinero, en lugar de ser más humildes en nuestra forma de vivir.
En fin, creo que me he salido de post: en cualquier caso se ve que necesitaba desahogarme.
Salut i bon vent!!