Cita:
Originalmente publicado por pinkerton
Pues en un wolkswagen efectivamente tenía problemas con el sensor que controlaba cuando saltaba la chispa, era electrónico, lo cambié y note una clara disminución del consumo. Tu motor al ser veterano no se si tendrá distribuidor mecánico engranado al árbol de levas o que se yo. No se, solo te digo porque es tema que te han apuntado y a mi efectivamente me sucedió.
Comentas que mancha el agua, o sea que al poner la mano en el escape te huele a gasoil. Sucede también cuando vas alegre de revoluciones? Aunque si has mirado segmentos, culata, que los pistones están ok, etc si puedes comprobar que la compresión está ok. .... Supongo que todo eso has mirado así que queda lo que apuntas.....nada suerte y a ver si encuentras mecánico.
|
¿Qué chispa?
Los motores de gasoil no llevan bujías y por lo tanto no hay "chispa".
El combustible nebulizado junto con el aire que ha entrado por las válvulas de admisión se comprime hasta que la compresión es tan grande que se enciende espontáneamente (no explosiona como los de gasolina).
Y puesto que no hay bujía tampoco hay delco, ni platinos, ni encendido electrónico conectados al cigueñal.