Jornada El Masnou-Garraf 28 millas de la revuelta
La predicción nos da vientos de proa al través de 5-8 nudos.
Zarpamos a las 9:50 no hay nada de viento, salimos 2 millas hacia el mar en busca de la mancha negra que marca viento y a las 10:15 tenemos las velas al viento, que nos entra por la amura y nos permite hacer un rumbo casi directo a 4-4,5 kn al siguiente waipoint, que lo tenemos frente a Barcelona.
Todo el día ha sido similar, ciñendo casi a rumbo directo. Únicamente hemos hecho un par de bordos, uno a la altura del puerto de contenedores de Barcelona y otro a la altura del aeropuerto. Después del segundo bordo nos ha entrando un poco más de ola que nos frenaba algo, hasta los 3,5-4 kn.
El último bordo creíamos que sería el que estábamos dando a 1,2 millas de la entrada al puerto de Garraf y justo al final del dique del puerto de Ginesta, pero no. Cuando estábamos tocando el puerto con la mano, hemos dado tres bordos más, en los que no avanzábamos 200 metros, parecía que siempre acabábamos en el mismo sitio. Supongo que había alguna corriente, o no sé qué. En el último bordo a las 16:40 hemos quitado velas y entrado a puerto. El marinero nos ha ayudado en el atraque y nos ha hecho el cheking.
Resumiendo, ha sido una jornada cómoda y bonita de navegar hasta el último momento que ha resultado un poco desesperante.


