Cita:
Originalmente publicado por tanisevo
Rondas pa tos y pa tas...
Me parece estupendo que se hagan estas inspecciones, el que no cumpla con lo legislado que pague la multa.
Algunos que peinamos canas aún nos acordamos cuando las Comandancias de Marina contralaban (es un decir) la náutica de recreo, era un cachondeo generalizado, desde que lo hace la Guardia Civil yo voy más tranquilo y los que no cumplen están preocupados por si les pillan, muy bien por la Guardia Civil.
|
Sin disentir totalmente de tu opinión, creo que como está la cosa es mucho más cómodo, fácil y rentable, perseguir a unos aficionados cuyo único afán es pasar un día en compañía de sus hijos, esposas o amigos en su barquito sin meterse con nadie que perseguir la inmigración ilegal, el contrabando o el tráfico de drogas que te complicarán la vida, nunca pagarán una multa, te amenazarán incluso atentarán contra tu vida si tienen una oportunidad.
Ahora mismo en Andalucía las embarcaciones de recreo son vigiladas la Junta de Andalucía, Inspección Pesquera, la Guardia Civil y Aduanas, mientras que el narcotráfico y mafias que se dedican a la inmigración ilegal solo son vigiladas por la Guardia Civil y Aduanas. Y claro, es mejor quedarse dentro de la bahía de Cádiz y perseguir a los criminales que salen con su velero o echar un ratito de pesca que salir para afuera y tener la mala suerte de encontrarte con una planeadora llena de buenas intenciones y tripuladas por ciudadanos ejemplares.
Dedicar más recursos a vigilar a un pobre abuelo que sale con su nieto en su barquita a quinientos metros de la orilla que a los narcotraficantes o traficantes de armas, deja muy a las claras el tipo de administración que tenemos.