Ver mensaje
Antiguo 10-07-2022, 12:36
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Singladura Vigo Oporto para remontar el duero

Del mejor ron para los tabernarios!!.
Bueno pues os cuento cómo fue esta pequeña singladura por si pudiese ayudará alguien en un futuro.
Antes de nada quiero agradecer a RoyOr por intentar ayudarme poniéndose en contacto con su amigo portugués, y sobre todo quiero agradecerle al cofrade portugués PINONA su empeño e iincansable esfuerzo por ayudarme todos los días para que pudiese pasar alguna de las cinco esclusas del río, tarea ardua y difícil que me resultó imposible esta vez, ya que hay que registrar el barco, registrarte tu, coger días y horas para marcar la esclusa, etc, etc, todo esto online en la página de la APDL DOURO, que es el organismo que controla toda la navegación del río.
Aquí me tenéis los dos para lo que os pueda ayudar.

Bueno, empezamos por irnos a dormir a Cíes el sábado pasado, a Nuestra Señora más resguardada del nordes que azotó bien toda la semana pasada y está.
A las 03:00 horas, mientras la jefa dormía, levante el fondeo y ya puse rumbo SW para minimizar el riesgo de coger algún arte de pesca. Una vez pasado el veril de los 100 metros, ya hay menos probabilidades de enganchar mientras no se hace día, voy poniendo rumbo más S. Navegando a unos 6 nudos tardamos unas 11 horas aproximadamente en entrar en el Douro, no sin antes comernos la tormenta eléctrica que subía hacia Galicia, de la que salimos bien parados, sin quemar nada.
Amarramos en Douro Marina dos noches, coincidiendo con las fiestas locales de San Pedro sin saberlo...bien!!
Aquí estuvimos planificando la remontada del río y hablando con distintas marinas Rio arriba y en la que estabamos Para pasar las esclusas pero ya nos decían que no era tarea fácil para un particular y más en temporada alta, pero había que intentarlo. Paralelamente el cofrade PINONA incansablemente me iba guiando con la APDL. Parece ser que unos años atrás las marinas gestionaban esto, pero ya no, eso nos decían.
Seguiré!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
J.R. (11-07-2022), jnovos (21-06-2023), moryak (10-07-2022), Pinona (12-07-2022), pontmercy (10-07-2022), ROyOR (10-07-2022)