Discusión: Separador de baterias
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2022, 13:24
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues yo cuando cambié la instalación puse un cyrix y la verdad es que es una maravilla.
En mi caso dos baterías, una de arranque y otra de servicio de 300 ah. Cuando el motor está funcionando carga la de arranque y cuando está lista pasa a la de servicios, y cuando estás descargando sólo descarga de la de servicios... Si la agotas no te deja utilizar la de arranque para servicios, tienes que arrancar el motor para poder tener servicio. En caso de que agotes la de arranque, puedes poner un interruptor que te deja arrancar el motor con la de servicios.
La caída de tensión es inexistente, y no tienes que estar seleccionando ninguna batería tanto para la carga como para la descarga, lo instalas y te olvidas.
El argofet no lo conozco, pero el cyrix es totalmente recomendable.
Un saludo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Dices tener los dos grupos de baterías separados, uno para el arranque y otro para el servicio. Mi duda-pregunta es de si el separador, puede ser útil en el caso de que las baterías sean diferentes. Siempre he oído que lo recomendable es poner baterías del mismo modelo y edad, si no se corre el riesgo de que una arrastre a la otra.
Citar y responder