Re: Carrete 80 libras
En 7 años que ando cada verano caceando a bonitos he tenido Penn9, Penn12, Daiwa sealine 900, y ahora tengo Tica oxean OX 50 TS II, Okuma slx 50 II, Penn squall 50 VSW II y Sea eagle Maxel 50 W II.
Y sabéis con cual de ellos me quedaría ??, pues con el Maxel. Ya veis que todos ellos son de 2 velocidades pero este es especial.
Ojalá los otros que tengo fueran como él, es la tercera costera que pesco con este carrete y funciona como el primer día, como un cañón, es el que tiene la carraca más sonora de todos, es un poco más grande que los demás, con los cual a misma cantidad de línea cargo menos la bobina. La carcasa es de aluminio pintado de azul, solo tiene un poco de óxido en la manivela pero se puede limpiar con ácido y pintarla, que es lo que haré después de la costera.
Y lo compré hace 2 años y pico de la forma más tonta, me lo ofreció un paisano sin estrenar alegando que se lo había regalado un sobrino pero que no lo quería porque tenía mejores, me lo dejó en 125E, me tocó la lotería aquel día.
Ojalá habría encontrado en el mercado iguales a este porque me he gastado una pasta comprando carretes, probando y vendiendo a un precio menor porque ninguno me satisfacía, el Tica no se oye la carraca, el Okuma empezó a roñarse al poco de estrenarlo, el Penn squall es un carrete también cojonudo pero no sirve para ponerlo a popa sin caña porque la carcasa es de plástico y la línea le ha hecho surcos, colocado en una caña o como es mi caso sujeto a la barandilla y la línea a la vara estupendo.
Solo me ha faltado comprar un Shimano tld 50 II, todo se andará
En fin, los carretes de 50 Lbs de 2 velocidades para mí fueron todo un hallazgo desde que los tengo, he subido bonitos de 15 y 16 kilos sin esfuerzo metiendo la marcha corta, entra línea de sobra para bonitos y no tengo más que elogios para ellos quitando las pegas que he puesto para el Tica y el Okuma.
Otra cosa, el Daiwa sealine 900 es una copia del Penn9 pero mejorada un montón, no tiene las puñeteras varillas transversales que se oxidan el primer año si no que trae una carcasa de vakelita de una sola pieza, estuve contento con él a no se porque tiene una sola velocidad y si cargas mucho la bobina cuesta un huevo subir un bonito de 15 kilos. Las tenéis en Andorra por solo 135 napos y de segunda mano obviamente menos.
El Daiwa sealine 600 es como el Penn6 pero también con la carcasa enteriza de vakelita.
Si un amigo o familiar mío supiera estos detalles no me habría vuelto loco pero no tuve esa suerte.
Tengo los 4 carretes de manivela cargados con monofilamento Golden fish black shark de 1,04 que anuncia 80 kilos y estoy encantado, esta línea la hay en color gris y el llamado Duo porque es a 2 colores gris-rojo.
En las malutas este año estoy usando Asso triple forza de 0,90 y 60 kilos y de momento no he perdido ni 1.