Jornada Castellón -El Farnal 30 millas de la revuelta
Como tenemos un Mercadona a 5 minutos, a primera hora aprovechamos y sobrellenamos la despensa.
Previsión: hasta las 12:00 viento de proa 6-8 kn, luego se va a la amura 12-14kn.
Zarpamos a las 10:00 y como la salida del puerto tiene mucha amplitud, dentro del mismo aprovechamos y sacamos la mayor. Como a la salida del puerto hay zonas restringidas y según nos apuntaron a la ida no están señalizadas en las cartas, salimos directamente hasta la boya de recalada.
Después de dejar atrás los barcos fondeados, a las 10:55 llegamos a la boya de recalada, paramos motor, sacamos génova y comenzamos la ruta. El viento muy flojito 5-6 nudos y el barco 2,5-3 kn caído 30° sobre el rumbo directo. Esto no pinta nada bien.
A las 12:00 el viento va subiendo hasta los 12-13 nudos y el Carigus II se va animando hasta los 4,5-5 nudos. Además, estamos a 2-3 millas de la costa y a pesar de ir ciñendo parece que mantenemos esa distancia, es decir vamos a rumbo directo. Es muy buena señal, de mantenerse está situación será una buena etapa.
Va aumentando la ola de viento y como siempre frena al barco, que baja su velocidad a 4-4,5 y seguimos ciñendo casi a rumbo directo, que Eolo nos mantenga estas condiciones, porfa.


Parece que Eolo no se acuerda de nosotros y empieza a soplar más suave, 6-7 nudos y nosotros empezamos a navegar a 3 nudos y menos. Esto hace que una vez más nos replanteamos el final. Anulamos la reserva que habíamos hecho en la Marina Valencia Mar y reservamos en otra marina un poco más cercana, en el Farnals. Aunque acortamos la etapa, seguramente no podremos terminarla a vela, pero haremos todo lo posible.
A las 18:00 cuando estamos a 8 millas del Farnals el viento baja a 5 nudos casi no nos movemos y tenemos delante la piscifactoría de Sagunto, así que ponemos motor para pasarla y después veremos lo que hacemos.
Cuando estamos sobrepasando la pisci, nos está entrando una ola de viento por el través de 1-1,5 mt. y más. Con tan poco viento 4-5 nudos y está ola por el través es imposible mantener las velas arriba, así que una vez más terminaremos la etapa a motor.
Frente al espigón de Sagunto y después de que un mercante que entraba a puerto, nos pasará por la proa, quitamos primero génova y como la botavara va dando golpes fuertes cuando entra la ola, también quitamos mayor, con un poco de estrés por el bamboleo a que somete al barco está ola, que también viene cruzada.
A las 20:00 estamos entrando en el puerto, donde nos ayudan dos marineros en el atraque y luego ellos mismos nos hacen el cheking y buen precio 23,37€, buenos servicios y buena atención por parte de la marinería.
Resumen: jornada de más a menos, justamente lo contrario que la previsión y una vez más a las 18:00 nos quedamos sin viento y tenemos que terminar la etapa a motor.
Terminamos la jornada con una reconfortante ducha y una cena en uno de los restaurantes del puerto.


