Ver mensaje
Antiguo 14-07-2022, 11:59
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias Markuay por tus comentarios sobre las bombas!
Tengo la opción de a la eléctrica cambiarle el botón de accionamiento para ponerle uno de 3 posiciones, y que incluya la acción de una boya por si pasara algo cuando no estoy.

Yo llevo 2 bombas también, la manual que tira casi en cubierta, y la eléctrica que sale junto con la cocina, un palmo o así también sobre la línea de flotación...pero en una misma salida no separadas. Mi barco es de 1980 según la placa. Ya pensaré cómo lo dejo finalmente.

Por otro lado esta semana me subí a tope del mástil... y efectivamente yo llevo una luz de tope (que alguien le habrá puesto), pero la pega es que el cable está hecho polvo... por eso no funcionaba, tengo que cambiarlo... tengo que mirar algún cable marino de 2 hilos, que tampoco tienen que ser muy gruesos...total es para una luz led...

Interesante también las fotos del Aquila, que pone con la "Jupette" en popa... En principio la teoría dice, que aumenta la eslora de flotatación, y que debería de navegar mejor ... luego está la práctica...

Yo con lo que sigo estando muy contento es con mi plataforma postiza, porque además de usarla mucho para el tema del baño, de ducharme y todo eso... es una zona perfecta para poner el dinghy que compré a principios de verano... Os pongo una fotito que siempre mola más verlo así... El dinghy mide 2.30m (los remos suelo quitarlos...en la foto salen puestos)

También probé a llevarlo en la Proa...pero ocupaba mucho, además de que había que subirlo por la banda... y hacía la proa, casi impracticable y era incómodo al llegar a puerto (pero se puede llevar...). Total al final cuando salgo de puerto, yo el Dinghy lo largo por Popa, y lo voy arrastrando... aunque también debo decir que puedo salir de puerto y navegar, sin tener que lanzarlo, o sea que puede ir allí estibado, también navegando Y respecto a cómo lo subo por Popa, muy fácil, no tardo ni 10 segundos...me pongo en la plataforma, subo el primer lado del dinghy con la mano, y luego con el bichero cojo el lado opuesto y tiro hacia arriba... Os aseguro que sube muy muy fácil, casi sin esfuerzo...

(Por cierto Aitonos también se ha inventado un sistema para el Dinghy por Popa ... que parece casi de la NASA....jejejejjejej..... a ver si se anima y lo comparte...) jejejje

Una rondita para todos!!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dinghy en popa.jpg (65.9 KB, 36 vistas)

Editado por jochemy en 14-07-2022 a las 12:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Aitonos (23-07-2022)