Discusión: Molde contramolde
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2022, 17:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo tampoco tengo el mas minimo interes en perder ni un minuto en discusiones, simplemente aporto un dato que conozco bien porque tengo un Aquila desde hace 20 años al que he visto hasta el ultimo rincon y te aseguro que no tiene ni un milimetro de contramoldes.

Que sea mejor o peor sistema no lo se, en un momento dado a mi me interesaba ese tipo de construccion precisamente por ser todo lo contrario a lo que habia tenido.

Yo venia de un barco insumergible con orza abatible y acabe bastante arto, no tanto por el sistema de orza, que tambien, como por el lio que supone un contramolde integral que reduce el tamaño interior habitable una barbaridad en el caso de los insumergibles y ademas es un suplicio cuando hay una filtracion de agua porque normalmente resulta imposible de solucionar.

Por supuesto el Aquila es un barco estrictamente de serie del que se fabricaron nada menos que unas 1400 unidades entre 1978 y 1984 y desde luego no habia ninguna posibilidad de elegir opciones ni personalizaciones mas alla de los tres modelos que ofrecia el astillero y un par de motorizaciones;

.-Orza larga 172 centimetros. (GTE)
.-Orza corta 145 centimetros.
.-Regatte, orza 172 centimetros de plomo, palo fraccionado y mas largo, burdas volantes y un interior algo mas simple.

No es el unico caso en Jeanneau con ese tipo de construccion, sobre todo en los 80.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-07-2022 a las 09:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Sarty (15-07-2022)