Cita:
Originalmente publicado por Josenrg
En mi caso como es para pescar siempre necesito dos anclas para que la barca no se mueva, suelo fondear de 5 a 20 metros de profundidad maximo
|
Como que necesitas dos anclas para pescar? A ver, con deriva y abatimiento del copón metes dos pero no tendrías que estar pescando, sino en el bar del puerto.
Si no recuerdo mal tienes una Río de 4.5 metros....joder si tuvieras una cabinada que pesa el doble, usarias 4 anclas???
Con un ancla de 5 kgs para una open de 4.5 te vale pero tienes que llevar al menos la cadena correspondiente por ley. Y un poco más de regalo si quieres afinar.
Usa una de 5 kgs, la otra la tienes de respeto con su correspondiente cadena y cabo bien estibada y la de 2 kgs la usas de pisapapeles.
Anda que si tenemos todos que ir a pescar con dos anclas, menuda leche. Todos tendríamos dos molinetes...jeje.
Yo en arena solo uso la Darthford y jamás he tenido un problema de nada.
Ah, y los vientos de "nada" de 15 nudos....en un barco que no pesa un carajo es tentar al diablo...pero allá cada cual....yo con 15 nudos además veo muy difícil pescar aparte de que eso sea una montaña rusa en un barco tan ligero ...
Rondas frescas.
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk