Ver mensaje
Antiguo 17-07-2022, 17:52
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Acabo de pasar tu mismo calvario con un D1-30, pero el mío afortunadamente tenía lo más habitual, el codo de salida del intercambiador al escape lleno de hollín, y tras desmontarlo y limpiarlo con aguafuerte, se acabaron los problemas. Por lo que cuentas, tú has revisado y limpiado todo el circuito, intercambiador y codo incluido. Sin embargo, dices que al meter agua dulce directamente por la T, saltándote la toma de agua salada, las cosas van perfectamente. Sin embargo, antes de poder decir dónde está el fallo, hay que despejar todavía una incógnita, que ya ha indicado otro cofrade: puede que el agua dulce del pantalán refrigere bien, porque entra a presión desde el mismo. Eso nos impide saber si la propia bomba de agua funciona bien, o no, que podría ser una de las causas.
Hay que revisar por tanto desde CERO:
1) Desmonta el manguito del grifo de la bañera, el que da directamente a la toma de agua salada del casco, y la comunica con la boca de entrada de la bomba de agua (con filtro por medio o no, depende del barco). Sustitúyelo por un trozo de manguera del mismo diámetro, e introdúcelo en un cubo de agua de mar. Arranca el motor, y si todo va bien, lo que está obstruido es la toma de agua de mar del casco (algo nada raro). Gafas, aletas, destornillador u otro instrumento que entre por las ranuras, y a rascar
2) Si todo sigue igual, conecta esa misma manguera a la T (cierra hacia atrás, claro), y métela en el mismo cubo de antes
3) Has hecho lo anterior, y las cosas siguen igual: el tema se complica. El primer elemento entre el agua y el motor es la bomba de agua. Tienes que revisarla entera (no solo el impeller). Antes, yo revisaría todos los manguitos, a ver si está alguno obstruido (lo mejor que te podría pasar), aunque si fuera así, tampoco pasaría el agua a presión del pantalán, siento ser pesismista.
Si hubiera un problema serio de obstrucción más adelante, es decir, intercambiador, codo, sistema de escape, en principio tampoco debería circular bien el agua dulce de la T, por mucha presión que lleve.
Por lo que cuentas y lo que has hecho, en principio el problema debería estar en el primer tercio, es decir, entre la toma del casco y el bloque del motor, con todo lo que hay por medio.
Suerte!
Tengo presión de agua perfecta hasta el termostato, a partir de ahí tengo el problema.

Citar y responder