Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Dan, yo te aconsejo que antes de invertir dinero en una embarcación u otra, alquiles algún día los dos tipos de embarcación. Nada tiene que ver navegar a motor o navegar a vela con el placer que ello conlleva  .
Lo de remolcar un velero de esas características con intención de moverlo y botar con frecuencia no es lo más recomendable. No es facil encontrar rampas adecuadas para botarlo con lo que necesitas grua. También para poner el palo es bastante "farragoso" hacerlo a mano y tu solo es casi imposible, con lo que necesitas grua también (lo haces a la vez). ¿Cuantas veces al año? si son dos, haz números que a lo mejor puedes encargar el transporte y te ahorras remolque, carnet y todo el follón. Piensa que por el remolque también es frecuente pagar por el parking.
O sea primero saber que te gusta más y luego números.
Yo remolco mi velerín (vela ligera con fueraborda) y las rampas y poner el palo en solitario sería un poco lioso (normalmente lo hacemos mi mujer y yo en un ratito) y no veo hacerlo con algo mucho más grande.
Suerte con tu decisión.
|
Gracias por el comentario, comentar que he alquilado veleros, motoras y semirrígidas. Obviamente la semirrígida es muy divertida, fácil de transportar por peso pero no es un buque para pernoctar en el.
Lo que me comentas tiene todo el sentido del mundo.
Uno de los consejos mas inteligentes que he recibido sobre la elección del barco, es que no siempre la mejor decision es el tipo de barco que mas te guste sino aquel que le puedas sacar mas partido en función de tus circunstancias, y ahi volvemos a la casilla de salida. De ahi la naturaleza de este post, y ver que opinan personas distintas a mi con sus propias circunstancias


Tomo buena nota de tu comentario y lo agradezco.
Birras para tod@s!!