Cita:
Originalmente publicado por dukdom
Entonces nuevo y con 6 años de charter antes que más viejo y sin chartear, coincide con lo que pensaba. Es que estoy mirando y hablando con empresas que gestionan esto y no me creo los precios. Ellos se encargan de buscarte el barco y tramitar la hipoteca náutica a cambio de que les dejes la gestión parcial o total del mismo durante X tiempo (hay gente que lo chartea el 100% y otros que reservan días para su disfrute). Además, te llevas un % de los beneficios, también acordado. Por ejemplo: hay empresas que me ofrecen pagar todos los gastos del velero (hipoteca, seguros, amarres...) y me dan x días desifrute al mes, otros tú te llevas un beneficio, pero pagas parte de la hipoteca... Hay mil combinaciones. El caso es que veleros que te cuestan 200.000, se chartean por 7000 8000 la semana en temporada alta y 4000 en baja. Si haces las cuentas, sale mil veces mejor y más seguro comprar y chartear un tiempo que comprar uno ya charteado 7 8 años. Qué os parece?
Si me dijeras que existe la posibilidad de comprar un velero con 10 años, de 120.000 euros y sin chartear, compraría seguro. Pero estoy viendo que esa opción no existe en los tipos de veleros que se venden con esos años.
|
Yo creo recordar que ya preguntaste esto en otro hilo... DUKDOM si a ti te convence tira para adelante.. Te han dado, por lo que recuerdo, mucha información. Algunos te han dicho que huyas de la opción con alguna experiencia pero si tu quieres hazlo. Yo sólo te pediría que nos cuentes tu experiencia luego.. A mi me interesa.
Mucha suerte