Ver mensaje
Antiguo 19-07-2022, 00:30
jangkar jangkar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre ventilación forzada motor

Buenas,
yo acabo de instalar un extractor en mi BV36. He puesto el extractor justo en la parte trasera del motor, en el compartimento de estribor pero casi en la crujía no se si me explico. Hay un mamparo justo en la crujía que separa los dos camarotes. El diseño del barco es de 3 camarotes, 2 en popa, por lo que hay un compartimento en cada camarote, pegado al mamparo, que va hacia popa. Me ha resultado muy fácil llevar el tubo hasta el compartimento del espejo popa. Mis rejillas (3 uds) ya tenían la espiga para poder meter el tubo.
Pienso por lo que se, que si pones el extractor directamente de donde quieres aspirar puede tener más capacidad de succión que si lo pones más atrás, por la pérdida de carga, pero si pones un tramo pequeño de tubo, no creo que se note mucho.
Tengo comprado el otro extractor para ponerlo en el otro costado, pero aun no lo he montado, en este caso lo pondré en sentido contrario para que alimente de aire fresco el compartimento. Mi idea es limitarlo para asegurar que no entre más aire del que saca. Aunque solo por la longitud del tubo, con la pérdida de carga ya entrará menos aire.
Puede que lo limite con un transformador de 12v a 9V, pero no tengo claro ese método.
Un consejo, ojo con el tema de donde lo colocas, por el tema del ruido, suena bastante. En mi caso lo tenía previsto, y colocaré un tablerito detrás con alguna insonorización para que el extractor quede encerrado en el compartimento del motor.
Saludos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jangkar
Beltham (20-07-2022)