Discusión: Vela veleros de 30-40 años
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2022, 08:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Quiero ver cómo funciona el tema del dejar tu barco a un club. Creo que es una manera menos agresiva de recuperar la inversión con respecto al charter típico, ya que se limita el uso del barco a muy pocas personas y el club suele tener unas normas y respeto. Cuando sepa cosas haré un post jeje.

Por cierto, he visto en varios post desde hace tiempo la referencia que hacéis al innombrable. Qué le pasa a ese barco? Gente muy a favor y otros en contra? Tengo curiosidad.

Por teléfono hablé con varios clubs y el funcionamiento es similar a Fanauric. Pongo el enlace aquí para que veáis de que va el lío.

https://www.fanauticclub.com/es/tu-n...proprietarioFN

A mí me parece muy bonito para ahorrar en la compra de un velero para tí. En comparación con comprar uno ya charteado. Ahora sería ver cuánto de eso es verdad.
La cosa viene de lejos, incluso desde mucho antes de que yo entrara en la Taberna por primera vez.

Si buscas "MacGregor 26" por Internet, verás que en muchos foros dedicados a la vela solían hacerse comentarios despectivos o jocosos sobre dicho barco. Dos típicos: "es el mejor velero de todas las motoras y la mejor motora de todos los veleros" o "no es un velero, es una motora con palito". La Taberna no es una excepción, y este tipo de comentarios se prodigaron...

... y entonces entró en la Taberna (en el mejor estilo de Atila el Huno) Eugenio, el entonces importador y distribuidor de MacGregor para la Península Ibérica, acompañado de su abogado. Eugenio decía que esos comentarios le quitaban ventas y (en una serie de post cada vez más surrealistas) amenazaba con demandar hasta al conserje de la Taberna. Finalmente, el Tabernero decidió prohibir el nombre de MacGregor en la Taberna, para evitar problemas. Y doy fé de que implementó esa prohibición rigurosamente. Por ello, cuando se hablaba de dicho barco, se le llamaba "el Innombrable".

Pero hace ya años que el padre de la criatura (Roger MacGregor) se jubiló y cerró el astillero
Y, como Eugenio ya no lo distribuye, se levantó el veto. Sin embargo, lo de "Innombrable" caló, y se sigue usando. Como armador de uno, lo encuentro divertido.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alexswan (03-11-2022), Bernardo II (19-07-2022), LIBERDADE (20-07-2022), Mafin (05-08-2022), Ordago (19-07-2022), Xepe71 (19-07-2022)