Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….
Buenos días, me añado a la rueda de ponentes. Los datos que tenemos de tu árbol de decisión son:
-Debes estar cerca de los sesenta, deduzco, por la cercanía de tu jubilación.
-Resides en Madrid. (desplazamiento obligado ).
-Tus posibilidades de gasto (compra y mantenimiento).
-Dudas entre el Norte y el Sur y el Este.
-Dudas entre velero y motora.(variable además der los precios de combustible).
-No tienes el poder omnímodo de controlar la meteo de la zona donde vas.
-Dependes si o si de terceras personas para preparar tus maniobras siempre, y eso es otra complicación de las buenas.
Como yo ya tengo amplia experiencia en ambos tipos de embarcaciones y además también la edad y vivo junto al mar, opino:
-No te recomiendo velero para transportar y desarbolar en ningún caso. Cuando lo hayas hecho 20 veces le pegas fuego.
-Se nota que no tienes práctica con las maniobras como patrón (no como usuario, que no tiene nada que ver) con barcos. Todo es muy farragoso,trabajoso y creo que te vas a complicar la existencia a tope.
-Viajar con una embarcación desde Madrid a cualquier sitio es poco menos que una quimera para hacerlo repètidamente.
-El mantenimiento normal de una embarcación en su amarre es ya de por sí mucho más complicado de lo que pueda parecer al que no ha sido patrón.
-Tus opciones razonables serían:
-alquilar donde quieras, que ya te lo han recomendado y es lo que haces.
-conseguir un fueraborda bonico cabinado en un puerto del mediterráneo barato,o un velerico.
-O navegar en un embalse, que no es tontería.
|