Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas
Buenos días, me añado a la rueda de ponentes. Los datos que tenemos de tu árbol de decisión son:
-Debes estar cerca de los sesenta, deduzco, por la cercanía de tu jubilación.
-Resides en Madrid. (desplazamiento obligado ).
-Tus posibilidades de gasto (compra y mantenimiento).
-Dudas entre el Norte y el Sur y el Este.
-Dudas entre velero y motora.(variable además der los precios de combustible).
-No tienes el poder omnímodo de controlar la meteo de la zona donde vas.
-Dependes si o si de terceras personas para preparar tus maniobras siempre, y eso es otra complicación de las buenas.
Como yo ya tengo amplia experiencia en ambos tipos de embarcaciones y además también la edad y vivo junto al mar, opino:
-No te recomiendo velero para transportar y desarbolar en ningún caso. Cuando lo hayas hecho 20 veces le pegas fuego.
-Se nota que no tienes práctica con las maniobras como patrón (no como usuario, que no tiene nada que ver) con barcos. Todo es muy farragoso,trabajoso y creo que te vas a complicar la existencia a tope.
-Viajar con una embarcación desde Madrid a cualquier sitio es poco menos que una quimera para hacerlo repètidamente.
-El mantenimiento normal de una embarcación en su amarre es ya de por sí mucho más complicado de lo que pueda parecer al que no ha sido patrón.
-Tus opciones razonables serían:
-alquilar donde quieras, que ya te lo han recomendado y es lo que haces.
-conseguir un fueraborda bonico cabinado en un puerto del mediterráneo barato,o un velerico.
-O navegar en un embalse, que no es tontería.
|
Hola Enturbiapozas, gracias por tu comentario que se ajusta bastante a la realidad, y tus sugerencias no son nada desdeñables. Sobre mis opciones son totalmente acertadas, como imagino que abra mas gente con mi perfil, era de mi interés oir las opiniones, y en la variedad se esconde la mejor opción.
Nunca he tenido barco con anterioridad, no estoy familiarizado con las maniobras de montaje y desmontaje de veleros tipo “daysailor”, de ahi que aunq me gusta la vela me hecha para atrás y tengo “un grumete” de 12 años que quiero que desarrolle gustos por otras cosas ademas de la playstation. Por trabajo tengo un piso enfrente a un puerto deportivo donde veo constantemente la maniobra de lanzar buques por la rampa. Casi siempre son motoras o semirrígidas.
Tampoco fallas en los embalses, en Madrid tenemos los embalses del Mar de Castilla del que me estoy familiarizando de los requisitos, ya que hay que tramitar permisos especificos,….nadie ha dicho que vaya a ser fácil, pero tampoco imposible.
Te agradezco mucho que hayas tomado tu tiempo para compartir tu opinion.
Birras a tod@s!!