[/b]
Cita:
Originalmente publicado por humpback
No sé si entiendo bien... te están echando de un puerto en el que tienes contrato de amarre y el motivo es que la embarcación no puede propulsarse con garantías por sí misma? Vamos a ver, qué estatutos hay que respalden éso si los hay? Y si los hubiese dudaría mucho que sean legales salvo quizá si hubiese riesgo de hundirse en el amarre, en cuyo caso entiendo que sería legal obligarte no a hacerte a la mar sino sacarlo a varadero.
Personalmente mi motor murió en la mismísima bocana de mi puerto, me remolcaron al amarre y allí estuve varios meses hasta que llegó el motor nuevo.
Yo ni en broma me iría y si no me dan remolque lo metería en el amarre contratado como fuese, y a reparar.

|
Es mas confuso que eso, Segun parece habla de que ha alquilado a un particular sin informar al puerto. tampoco de que estaba sin motores, simplemente se ha informado de que habia servicio de remolque. En la mayoria de puertos por no decir todos, para que un socio pueda alquilar su amarre debe autorizarlo el club, gestora empresa, etc. ya que es la responsable ultima de lo que pase en ese puerto.
No dice si el barco esta documentado y por supuesto si esta asegurado, fundamental para permanecer en cualquier puerto por exigencias de la DGMM y sobre todo por simple sentido comun.
Cuando voy a capitanía se me cambia todo lo que se me dijo y se me dice que tengo que abandonar ya mismo el puerto porque yo no puedo entrar el remolcado y que si o si, lo tengo que hacer por mis propios medios. Además de que mi barco en buen estado de conservación, presentación y seguridad
Eso lo exije la ley actual para todos, nada que ver con entrar en tu puerto con una averia, incluso en otro puerto en caso de emergencia.
Y me dejo mas puntos que tambien son importantes para no enrrollarme.
No opino porque no tengo suficientes datos y ademas solo conozco una version.