Discusión: Vela Vender la mitad del barco
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2022, 07:57
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 958
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Vender la mitad del barco

Cita:
Originalmente publicado por azimut2 Ver mensaje
Hola, gracias por vuestras respuestas y sabios consejos. El barco es un Furia 28 y esta atracado en Mazarron (Murcia)
Las mismas dudas que mostrais , son las que tengo yo.

Yo parto de la base de que el "socio" me tiene que pagar la mitad del barco y la mitad de anmarre, por lo tanto imagino que tambien le dolera lo que le pase al barco.
No busco nadie con quien compartir navegacion, eso ya lo hago con los amigos y gratis. Seria sortear los periodos de utilizacion y que cada uno lo utilice en ese periodo.
Pienso que aparte de la indivisibilidad del condominio durante un periodo, como apunta un cofrade , es imprescindible y ademas una clasula de hasta la pedida de la parte en favor del otro, en caso de dejar de aportar al fondo de mantenimiento.

Se que es algo complicado, por eso comentaba lo de dejar muy claro en los estatutos de la sociedad , las condiciones del acuerdo.

En fin a ver si reposo todas vuestras ideas.
Gracias y un saludo

Yo solo puedo decirte que tengo el barco en proinidviso con un amigo y no tenemos ningún problema , al contrario. La ventaja y diferencia con tu caso es que los dos somos novatos y la llusión es compartida, y ya éramos amigos en el momento la compra. No tenemos estatutos, ni rígidas normas (y de profesión soy leguleyo), que nunca podrán sustituir al sentido común.... esto es como los convenios reguladores en caso de divorcio... si quieres entenderte, no te hacen falta normas escritas. NO quiero decirte que no las redactes, pero el día en que haya que acudir a ellas para el uso, disfrute o conservación del proindiviso, prepararos ambos para su disolución.

Hay mucha gente nueva que quiere entrar en la náutica; lo veo en el trasiego de las escuelas en el puerto. Yo buscaría a alguien que empieza, que siempre va a necesitar a alguien con más experiencia que le ayude o le oriente.... Suerte con tu búsqueda.....
Citar y responder