Cita:
Originalmente publicado por BrokenKiters
Buenos días
Siempre suelo estar en la sombra en este foro porque suelo encontrar solución en otros post pero en este caso no he encontrado nada, a ver si me podeis ayudar con esto ¡
Compre un fueraborda a un indeseable que me decia que estaba listo para montar pero nada mas lejos de la realidad . Cuando engrana una marcha parace que tiene algun tipo de holgura y hace un ruido del copón , por lo que me decidi a cambiar todos los rodamientos de la cola ( nunca lo habia echo antes ) pero tengo un problema con la extraccion del " diabolo " en la parte del eje de la Helice , parace estar trabada algun consejo ?? algun truco para la extraccion ? ando un poco desesperado con ello adjunto fotos
|
Para sacar esa parte necesitas un extractor, sobre todo si lleva mucho tiempo sin abrirse que se queda pegada y dan problemillas para sacarlas. Extractor y calor son lo que necesitas. Además, una vez abierto puedes necesitar otros extractores diferentes para sacar los rodamientos que van dentro.
Por otro lado el piñón y rodamiento que van más a dentro de la cola tendrás que sacar el palier para poder extraerlo.
Mi recomendación es que si no sabes bien lo que haces mejor lo lleves a un taller. No son solo unos rodamientos y unos piñones, dentro hay arandelas espaciadoras, muelles, bolitas, etc... según el modelo. Puedes ponerte a sacarlo todo y luego no saber montarlo.