Ver mensaje
Antiguo 20-07-2022, 12:10
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar rodamientos retenes cola Mercury 90cv 4t

Cita:
Originalmente publicado por BrokenKiters Ver mensaje
Buenos días

Siempre suelo estar en la sombra en este foro porque suelo encontrar solución en otros post pero en este caso no he encontrado nada, a ver si me podeis ayudar con esto ¡

Compre un fueraborda a un indeseable que me decia que estaba listo para montar pero nada mas lejos de la realidad . Cuando engrana una marcha parace que tiene algun tipo de holgura y hace un ruido del copón , por lo que me decidi a cambiar todos los rodamientos de la cola ( nunca lo habia echo antes ) pero tengo un problema con la extraccion del " diabolo " en la parte del eje de la Helice , parace estar trabada algun consejo ?? algun truco para la extraccion ? ando un poco desesperado con ello adjunto fotos
Para sacar esa parte necesitas un extractor, sobre todo si lleva mucho tiempo sin abrirse que se queda pegada y dan problemillas para sacarlas. Extractor y calor son lo que necesitas. Además, una vez abierto puedes necesitar otros extractores diferentes para sacar los rodamientos que van dentro.
Por otro lado el piñón y rodamiento que van más a dentro de la cola tendrás que sacar el palier para poder extraerlo.
Mi recomendación es que si no sabes bien lo que haces mejor lo lleves a un taller. No son solo unos rodamientos y unos piñones, dentro hay arandelas espaciadoras, muelles, bolitas, etc... según el modelo. Puedes ponerte a sacarlo todo y luego no saber montarlo.
Citar y responder