Ver mensaje
Antiguo 20-07-2022, 20:59
jangkar jangkar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre ventilación forzada motor

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Muchas gracias Jangkar, yo también lo voy a instalar en un bavaria 37 para dar aire a un Volvo MD2040 el cual tiene una salida de aire "natural" en la parte superior que llega a la bañera pero también es por donde sale todo el ruido del motor y es un coñazo, por eso lo quiero derivar a popa. Una pregunta, ¿ya tenías rejilla en popa o la has abierto tú?

Gracias y
Buenas, ya venía las 3 rejillas hechas, y con espigas por la parte interior, con un trozo de tubo cada una haciendo un sifón para que no entre el agua. Están debajo del asiento que sedesmonta de la bañera.

Y comentando algo que ha dicho un corrade, es cierto que no hace falta forzar la entrada de aire, pero un motor de combustión si “respira” aire del compartimento del motor, no sé. me lo invento, a 50 grados, no es lo mismo que respire aire a 30 grados… no se fuerza la entrada por la cantidad de aire que necesita, sino por la temperatura del aire que va a entrar por la admisión. Seguro que el motor lo agradece, y puede que gane algo de rendimiento.
Con un extractor y otro que meta algo de aire de forma forzada, habrá una recirculación q renovará el aire continuamente. Tengo una tercera entrada para que entre de forma natural.
A ver si puedo y cuelgo unas fotos.
Saludos

Editado por jangkar en 20-07-2022 a las 21:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jangkar este mensaje:
Beltham (21-07-2022), markuay (21-07-2022)