Estaría bien saber en qué profundidades te vas a mover. Por ejemplo, si los fondos que sueles pescar estan en el rango 20 o 30 metros de profundidad... ¿para qué meter 300 metros de trenzado para pescar a jigging? Podrías meterle a la bobina el suficiente monofilamento para rellenar, y la mitad del trenzado: con 150 metros irías aun muy sobrado, y guardas en su caja la otra media bobina sin exponerl todo ese trenzado al sol, la sal y la humedad.
Eso lo hacía yo pescando robalos al chivo desde costa, compraba bobinas de 300 yardas de Power Pro de 20 lbs y en el carrete metía relleno y media bobina de trenzado (150 yardas son 135 metros aprox.), un bajo de una braza de fluorocarbono del 0.35 y una grapa, y lanzar un chivo de 100/150 gr a 80 o 100 metros, en la rompiente, ya era un buen lance. Y generalmente las picadas de los robalos eran en los ultimos 30 o 40 metros de recorrido o en la orilla mismo. Y menudas piezas de 5/6/7 kilos tengo pillado con mi Daiwa Capricorn 4000, sin echar en falta ni un metro de hilo. Era más que suficiente.
El juego de muñeca, freno y caña... obra maravillas movido todo ello con sentido común.
Y una cosa muuuuuy importante usando trenzado: siempre anillas con cerámica SIC... que luego vienen los lloros...!

Perder un chivo de 3€ te da un poco igual, pero perder un Tide Minnow de 25€... te da el apretón!
Por eso creo que no tiene mucho sentido meterle mucho mucho trenzado al carrete si vas a pescar a jigging a 20 o 30 metros de profundidad.