21-07-2022, 13:55
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
|
Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.
Buenas tardes unas muy fresquitas a estas horas.
De casualidad contacté con Chente, estaba practicando el noble arte español de ver trabar a la gente , un vecino de pantalán y el, estaban dándole que te pego a la jarcia del velero y habla que te habla, al final otro vecino y un servidor, esa misma tarde, concretamos el reglado de nuestras respectivas jarcias.
Creo que no puedo aportar más de lo que ya, por aquí se ha dicho de Chente, es un caballero .
Soy un telonero del foro, pero en esta ocasión es justo entrar y expresar mi satisfacción por el trabajo realizado.
Tenemos un Sun Odysey 32, ha cumplido 20 años , la jarcia ya sabía que estaba floja, Chente me confirmó que ya estaba rozando la zona “Atención”.
Durante estas dos últimas semanas el levante no me ha permitido sacar conclusiones, no obstante, el domingo 17/07/2022, ha sido el día de probar.
Seguridad
En un día bonancible de 7´de aparente, la vela mayor responde mejor a los trimados que le sometí, el asentamiento del palo, ya note que había cambiado al perder los cimbreos que sin lugar a dudas las levanteras en puerto le ocasionarían, pero ahora viene lo mejor.
Ceñida.
Nos picamos dos en el mismo rumbo, y no pudo mantener mi derrota, es decir yo estaba ciñendo más. Me gusta tener el equipo de viento muy calibrado y las lanitas que no me pueden faltar, marcaban un ángulo de ceñida 40 para una buena velocidad para tan poco viento.
Velocidad
Puede que tenga algo más, pero como tengo que hacer carena, con el felpudo que arrastro no sabría decir.
Conclusión
Estoy muy contento del trabajo realizado por Chente y de sus consecuencias.
Llegará agosto con sus travesías, ceñidas, ventarrones y alguna regata, creo que en este momento podré apreciar mejor los cambios.
Muchas gracias Chente
P.D.
Veis por qué no escribo más a menudo, me enrollo que da gusto.
Saludos 
|