Ver mensaje
Antiguo 21-07-2022, 16:42
jangkar jangkar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre ventilación forzada motor

Buenas,
No tiene nada que ver la temperatura de trabajo del motor con el asunto del aire de combustión. Quizás si cambiamos la frase aire “fresco”por aire con mayor proporción de oxígeno, se acaba el debate. La combustión interna es mucho más limpia si hay más oxígeno, no hace falta entrar en rollos de proporciones estequiómetricas. Los intercoolers por ej, enfrían al aire que se le va a meter al turbo, no?
No se trata refrigerar el motor con aire, se trata que el habitáculo esté a 35 grados por ej, en lugar de 50 ó 60 Ya haré algunas mediciones a ver qué resultados tengo, realmente no se cuanto bajará…

Tengo monotorizadas las temperaturas del agua de mar que pasa por la bomba y la temp del motor (del brico de Marcos de soltaramarras), apuesto a que con el sistema de aire que he montado, éstas temperaturas no van a cambiar…
Quizás puede hasta que aumente a un mismo régimen, ya que si la mezcla es más rica en O2, liberará más energía. O puede que se traduzca en una leve bajada del consumo. El calor se produce desde dentro y esto no va a cambiar, y no voy a poner un super ventilador apuntando al cárter del aceite, solo es un extractor y un aporte suave de aire del exterior al habitáculo.

Todo esto es muy teórico, en la práctica creo que simplemente el motor irá más fino, y poco más, sin unos cambios drásticos ni mucho menos jeje… que no es una repro de un coche!
Y hablando de coches, no comparto la opinión que no tienen nada que ver los motores de los coches (al menos los de antes) con el volvo md2030 de mi velero, pienso que son muy parecedos. El fundamento es el mismo y apenas ha cambiado en un siglo.
Un saludo!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jangkar este mensaje:
Beltham (21-07-2022), Bilma2 (22-07-2022)