Ver mensaje
Antiguo 22-07-2022, 01:55
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,793
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Cita:
Originalmente publicado por polonioli Ver mensaje
Gracias por la respuesta pues la pala actual es de 94 x 30
Me dicen que debería ser 15 a 20 cms más aun y reforzar eje al poner la pala más grande...es el modelo hydrovane 1 que tengo y el barco es un beneteau 47.3.
El problema mi barco es xasi 48 pies y casi 14 toneladas de peso pienso ese seria el.problema
Más que el fabricante no sé seguro, pero tu barco y mi barco aparecen en las recomendaciones de la web de Hydrovane exactamente con la misma recomendación estructural para el montaje, luego mismos tubos, ejes y herrajes (mi modelo exacto es Monique 36).

Mi pala puede ser perfectamente de esa medida 94x30 aprox. Te lo podría confirmar este fin de semana si te es relevante. Mi modelo es el VXA2, pero es indiferente, en esencia son diferencias que no afectan a lo que nos ocupa.

Partiendo de la base de que la clave para el piloto de viento es el trimado del trapo, poca pala hace falta realmente en mi experiencia.

Yo tiraría adelante, lo montaría y lo probaría, y si veo que no puede con el barco, cosa que sinceramente dudo que ocurra, pasaría ql plan B de extender la pala probando primero con una hecha de okume para antes de modificar la buena asegurarme de que realmente es diferencial el nuevo tamaño. Con el tamaño y grosor de los ejes, que es bastante sobredimensionado, y el poco efecto palanca que permiten los atalajes dudo mucho que sea un problema.

Pero vaya, mi apuesta es que la pala tal cual es te va a bastar para gobernar el barco.