Cita:
Originalmente publicado por albatros errante
Yo me examiné del PER en Madrid y del PY en Alicante.
El examen de Madrid me pareció más serio. En Alicante nos permitieron preguntas relacionadas con los enunciados y los supervisores daban "pistas" y hacían comentarios para despejar dudas  ... además se equivocaron en 3 preguntas que nos dieron por buenas 
|
Pues tampoco me parece tan mal, ya que, al menos cuando me examiné yo, muchos enunciados los tenías que leer tres o cuatro veces y hacer un análisis sintáctico para averiguar qué era exactamente lo que se preguntaba y en cambio, en el mar, no tienes que andar rebuscando las preguntas, ves si la motora que está cayendo poco a poco sobre tu rumbo, aunque navegues a vela, te va a pasar por encima y si vas a tener que variar el rumbo si quieres salvar los muebles. Como dicen más abajo, el lenguaje utilizado a veces se retuerce hasta extremos que ilustres como el difunto Camilo José Cela disfrutarían con su lectura. Las preguntas deben plantearse claras para que el examinado pueda demostrar que se sabe el temario y no que sabe analizar en profundidad el texto de la pregunta.