Ver mensaje
Antiguo 22-07-2022, 19:42
polonioli polonioli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Más que el fabricante no sé seguro, pero tu barco y mi barco aparecen en las recomendaciones de la web de Hydrovane exactamente con la misma recomendación estructural para el montaje, luego mismos tubos, ejes y herrajes (mi modelo exacto es Monique 36).

Mi pala puede ser perfectamente de esa medida 94x30 aprox. Te lo podría confirmar este fin de semana si te es relevante. Mi modelo es el VXA2, pero es indiferente, en esencia son diferencias que no afectan a lo que nos ocupa.

Partiendo de la base de que la clave para el piloto de viento es el trimado del trapo, poca pala hace falta realmente en mi experiencia.

Yo tiraría adelante, lo montaría y lo probaría, y si veo que no puede con el barco, cosa que sinceramente dudo que ocurra, pasaría ql plan B de extender la pala probando primero con una hecha de okume para antes de modificar la buena asegurarme de que realmente es diferencial el nuevo tamaño. Con el tamaño y grosor de los ejes, que es bastante sobredimensionado, y el poco efecto palanca que permiten los atalajes dudo mucho que sea un problema.

Pero vaya, mi apuesta es que la pala tal cual es te va a bastar para gobernar el barco.

Muchas gracias por tu amable atención, ahora el problema mi barco es un 47 pies y el modelo es vxa1 si fuera el vxa2 si serviría, ahora el modelo 2 con el 1 me dicen tiene mucha diferencia me dicen que la pala es más grande , que el eje también es más alto ...e independientemente de eso también los soportes son distintos el 1 apoya en 2 puntos el modelo 2 apoya en 3 ...
Si fueras tan amable te agradecería me pases la medida de la pala del tuyo que es modelo 2 y la medida total de la altura del eje .
También me dicen los grosores del eje del vxa2 es más grande que el del vxa1
El 2 presenta tubo 2" externa cuando el modelo 1 tiene tubo 1 1/4"

Muchas gracias y la verdad lo que más quisiera es que funcionará pero por lo visto para
que hydrovane vxa1 lleve un barco de 15 toneladas es complicado tal vez lo lleve con vientos leves y apenas moderados pero así no me sirve lógicamente...

Editado por polonioli en 22-07-2022 a las 19:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polonioli
humpback (23-07-2022)