Ver mensaje
Antiguo 23-07-2022, 11:46
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre ventilación forzada motor

Cofrade jangkar, creo que estamos mezclando cosas.

Una cosa es la temperatura “ideal” del aire al entrar en la cámara de combustión, otra la del aire en el compartimento motor.

En estos motores unos pocos grados de diferencia no tienen importancia mientras hablemos de unos 40-60º o incluso alguno más precisamente por tratarse de motores con mecánicas antidiluvianas tremendamente ineficaces a la hora de generar potencia.

Que quieras bajar unos pocos grados el habitáculo del motor no va a influir en nada mientras no alteres el flujo de aire necesario para la admisión.

El astillero en colaboración con el fabricante del motor estudian la forma
de generar la corriente necesaria en el habitáculo para que la admisión pueda aspirar aire “frio” en función de sus necesidades y eso generalmente se consigue con una entrada desde un punto alto por delante del motor que se dirige con un tubo hasta un punto lo más bajo, adelantado y cercano a la admisión.

Forzar una salida de aire puede servir para bajar algún grado la temperatura alrededor del motor.

Pero alterar el punto de entrada del que depende la admisión al pasarla a la parte trasera……….

Aquí dejo un dibujo donde he marcado el funcionamiento de las corrientes dentro del compartimento motor, soy consciente de que nunca expondré en el Prado, pero creo que se aprecia el porqué de donde se colocan algunas entradas-salidas de aire.

https://drive.google.com/file/d/1NK7...ew?usp=sharing

En cuanto al parecido entre motores de coche y estos motores de veleros, te aseguro que no se parecen en nada, no solo porque las mecánicas son totalmente distintas, sino por el entorno, la forma de funcionamiento y un largo etcétera que no quiero liarme a comentar porque aburriría hasta a las ovejas más pacientes.

Una cosa sí que quiero comentar, en los últimos 20-25 años han cambiado radicalmente los motores con la incorporación de la electrónica primero, pero sobre todo con la informática en los últimos 10 años.

Suerte con la reforma.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
anengra (27-07-2022), CapitanSlocum (23-07-2022)