Hola Galatea.
El AA en el barco, después de la nevera y el piloto automático, creo que es lo mejor que hay. Pero te doy un par de consejos ya que me dedico al asunto en cuestión.
El aparato coge el aire ambiente por todas las rejillas que tiene en el perímetro de la parte alta y lo expulsa frío por la de enfrente, Debe hacer ese circuito continuamente, así va enfriando todo el volumen de aire del barco. Si lo pones fuera, también enfriará, pero el rendimiento es peor ya que tiene que enfriar el aire que está tomando del exterior a treinta y tantos grados y enfriarlo, mientras que si está dentro, el aire que le entra es mucho mas bajo de temperatura y el rendimiento mejor llegando a parar el compresor por temperatura y volver a arrancar...etc. También te producirá menos agua.
Busca la manera de ponerlo dentro y sacar el tubo caliente fuera y verás que mejora. Te pongo una foto de como lo tengo yo. Casualmente tenemos el mismo modelo. Lo compré hace un mes largo en un mercadillo náutico que se hizo en el aparcamiento del puerto de Rota por 50€. No es el mas silencioso pero funciona muy bien.
Por cierto, si la carcasa se te ha puesto amarillenta por el paso del tiempo, te recomiendo que hagas esto.
https://www.youtube.com/watch?v=FgEpVqBtQ_8&t=134s
Un saludo