Ver mensaje
Antiguo 26-07-2022, 17:26
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que giratorio de ancla llevais?

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Leyendo el hilo comprobé que llevo un quitavueltas montado directamente al ancla

Estaba así ya cuando adquirí el barco el año pasado... aunque en el anterior juraría que lo llevaba igual y me aguantó 10 años de fondeos veraniegos... normalmente fondeos con buen tiempo, máximo 15 nudos a excepción de uno que nos llegó a los 40 nudos...

Así es como lo tenía montado ayer

Entiendo que lo mejor, en el caso de querer mantener el quitavueltas, seria tener el Ancla + un Grillete Lira de 12mm + 3 eslavones de cadena + quitavueltas + cadena de fondeo...

Por el momento, conseguí tener a mano un grillete de 8mm... ahora mismo no tengo nada más a mano y queda así

¿Será suficiente este grillete de 8mm? ¿es mejor como estaba antes o como está ahora?
Citando mi anterior post, y tras leer vuestros comentarios y el artículo de Mar Abierto , añado los cambios realizados:

Primera versión. Ancla directamente con el giratorio y después cadena
Segunda versión con lo que tenía a mano. Ancla + Grillete + Cadena
Última Opción. Ancla + Grillete Lira de 12mm + 3 eslavones de cadena de 10mm, quitavueltas para cadena de 10 + 50m de cadena

Entiendo que la ésta última opción que propongo ya es óptima para un barco de 40 pies, no?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje:
Bernardo II (26-07-2022), esscapar (27-07-2022)