Ver mensaje
Antiguo 26-07-2022, 21:25
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 443 Agradecimientos en 260 Mensajes
Predeterminado Re: Aire acondicionado para el velero Bueno y Barato.

[quote=aloes;2380039]Fantástico todos los que habéis aportado aire acondicionado "refrigerado" por agua de mar!!! Mi mas sincera enhorabuena.
Los equipos que condensan por agua (este es el término correcto) tienen un rendimiento muy superior a los que condensan por aire. Y no sólo eso, sino que como dice el cofrade TOSCATARA, el tamaño es infinitamente menor. La razón es que el agua es mucho mejor disipadora del calor y por eso, a igual potencia, uno de aire es del orden de 10 veces mas grande que uno de agua.

Para barcos grandes es una opción muy buena. para el mío que es de 23", lo avío con un portátil que guardo en el aseo y terminado el verano me lo llevo a casa. Por 50€ es una buena opción y me ahorro un grifo de fondo.

Pero sabéis qué???? Cualquier día me caliento y lo hago. Tengo el material y herramientas necesarias. Joder...ya me habéis liado.

Yo lo hice a partir de un pingüino que destripe y añadí una b/b de a/s y un condensador comercial, de Peco, arto de de puto pingüino dando por culo en un CR 105 que tenía en la época. El compresor, de pistón, y el condensador lo meti en el tambucho de proa y llegó la paz y el sosiego. Al que le vendí el barco todavía lo disfruta.
Ahora en la gabarra tengo dos grupos marinos como dios manda, estaban a bordo cuando la compré
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Galatea Nautica (26-07-2022)