Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Desde luego que suspenso en la asignatura de "La radio, como principal equipo de seguridad a bordo" ( sobre todo en pesca de altura) 
Si fuera que recibe, pero no emite, se podrían enumerar muchas causas, pero mal en las dos, si la instalación la hizo un profesional ( y no un comisionista ) no se me ocurren muchas opciones.
Que sea una chapuza de instalación.
Que otros aparatos interfieran en la señal, tanto en TX como en RX( en esto luces LED, se llevan la palma ).
Que la antena o el cableado de la misma estén en mal estado.
Aparatos de radio, tanto para emisión, como para recepción, mejor por duplicado, cada uno con su antena, y todos los calamentos en regla, y al poder ser que en caso de apuro emitan el mmsi de una fuente externa independiente.
Por cerca de 500€, se puede montar una buena estación de radio, que con que se utilice una vez para lo que es, casi seguro de que paga su cabeza ( y la del barco) ..
Parece mentira, que a día de hoy y con todo el pastizal que invierte la gente en los barcos se le de tan poca importancia a las radiocomunicaciones ( que es lo que de verdad, salva vidas) .
|
No puedo estar mas de acuerdo contigo, Tomas. Por eso en cuanto he sido consciente del problema he llamado al profesional que lo instaló.
Yo no uso "comisionistas" ni en el barco, ni fuera del barco, tengo el caracter muy britanico para esas fiestas.
La semana que viene se mirara todo y a ver donde esta el fallo.
Lo pondré aqui por si ayuda a alguien en un futuro.
Rondas.