Buenas

Muchas gracias por la aportación, pero...... esto ya me lo ofreció Beneteau cuando les encargue el barco, incluyendo instalación y demás se ponía en un pico, y ya te digo que en el barco calor pasas en los puertos deportivos, en el mar generalmente no, y montar todo este tinglado (a mi) no me merecía la pena.
No digo que un sistema de estos sea mas efectivo y mas bonito y sencillo de usar, si costara 120 euros como mi aire portátil seguramente lo tendría instalado. Habría que ver el tema espacio, la estiba bajo el asiento de estribor del salón la pierdes.
Por cierto ahora Azimut nos ha enviado a los Dealers los los nuevos sistemas de generación con baterías de litio, llegan hasta los 11 Kva´s, eso con un buen sistema de placas tiene energía suficiente para mover el equipo sin problemas de generador, ahora tienes que montar un buen sistema de placas. total unos 8000 euros (o mas), a eso le sumas la compra del aire acondicionado, y si eres un manazas como yo la instalación y te metes en unos 14000 euritos.
En este caso faltaría la B de Barato

Salud