Cita:
Originalmente publicado por Josenrg
Respecto a los carretes yo tengo los penn pursuit en diferentes medidas y creo que calidad precio son insuperables y los fierce son un poco mejores por llevar todo el cuerpo metálico y también son bastante económicos.
Puedes usar el tamaño 4000 para jigging y pesca fondeada y el 8000 te saca de sobra cualquier pez que te entre a currican.
Yo gasto los 6000 para currican pero el 8000 va más sobrado y los 5000 para pesca fondeada pero si tienes que mover señuelos el 4000 pesa mucho menos.
Respecto a las cañas las crazy kayak te valen también para casi todo y las cinnetic tanera que son las que yo gasto también.
Puedes comprar una pareja de cañas tipo spinning para bacoretas con acción 30-80 o 50 - 120 o similar que te sirven perfectamente para spinning y currican y luego algo más sensible tipo las tanera que te sirven para pesca fondeada y cefalópodos, yo con la tanera 240 he sacado desde sepias o doradas hasta bacoretas de más de 10kg a spinning así que más polivalente que eso…
Y respecto a los carretes en calidad / precio penn es insuperable en cuanto a calidad y resistencia, puede que al rodar el carrete sin peso un shimano de igual precio sea más suave (seguro) pero a la hora de durar los penn están hechos para durar más y a la larga envejecen mejor.
Si te puedes estirar un pelin más los spinfisher que son los que yo gasto para spinning tienen una calidad muy buena y son sellados completamente por poco más de 100€ cosa que si lo quieres en shimano o daiwa tienes que pagar 300 como poco
|
Muchas gracias por tu recomendacion.
Ya tengo una crazy+hsg7000, que creo es bastante polivalente.
Ahora comprare otra mas para curry y fondo seguramente con un penn para poder comparar