Ver mensaje
Antiguo 31-07-2022, 17:05
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hundido en Formentera:

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Comento a los dos:

En Orca aparece la islita de La Barqueta, sí, pero haces Zoom y no aparece la roca que hay justo al lado, que parece que es donde el velero se ha quedado.

No se subir fotos a este foro, pero puedes hacer la prueba. Si entras a Navionics verás la isla, la roca y el velero. Si entras a Orca ves solo la isla. Independientemente del zoom.

Le mandé a Orca las dos impresiones de pantalla para que vean eso y me den alguna solución.

Me jode porque me ha encantado Orca, me parece que es 1000 veces mejor que Navionics, pero esas cosas me hacen desconfiar muchísimo. Es un programa que descubrí gracias a vosotros el otro día y me gustaría seguir usando, pero necesito que sea 100% eficaz en estas cosas.

Y ya de paso, lo mismo con el AIS, si activas el modo AIS, aparecen barcos, pero faltan muchísimos con los que realmente hay en esa zona con AIS. Puedes compararlo con las otras apps donde se muestra ese dato
Les he comprado el core porque me parece que es buen invento, sobre todo el autoroute automático enlazado con tu piloto automático por nmea y que veas la previsión del tiempo según calcula el programa que estarás en cada punto del trayecto.

Les escribí para sugerir lo mismo, que marineros puedan añadir peligros, puntos de interés y perfeccionar la cartografía como sería este caso, les di los datos exactos de este caso con pantallazos. También sugerí que los peligros de superficie se vean aunque estés en vista lejana y no solo cuando el zoom sea grande. Supongo que me dirán algo la semana que viene

El software promete, pero han de poder mejorar esta cartografía o darnos las herramientas para mejorarlo nosotros.

Apuesto a que en navionics ha sido un generoso usuario quien marcó el punto de roca y lo publicó. Las bases de datos oficiales de la que todos se nutren, no contemplan esa roca.