Ver mensaje
Antiguo 31-07-2022, 21:37
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

Jornada Estepona - La Línea 25 millas de la revuelta

La previsión dice: 8-9 kn del "E"

Zarpo a las 8:45 y a las 9:05 navego a más de 4-5 nudos con la mayor al viento, no saco el génova, porque el viento 6-8 kn del "NE" entra de popa y el génova no se podría mantener erguido. Si se mantienen las condiciones y parece que sí, llegaré a la Línea en menos de 6 horas.

Como la marcha que llevo es buena y cuando son las 11:30 estoy a menos de 9 millas del Peñón, me estoy animando a pasar el Estrecho hoy. Reviso la previsión que da menos de 20 nudos de levante en el estrecho y llamo a tarifa Tráfico para que me digan que es lo que tienen en el momento, me dicen que ahora mismo tienen fuerza 6-7 y fuerte marejada. Así que no se dan las condiciones y por lo tanto recalaré en la Línea como tenía previsto. Me han dicho que para mañana continuará igual, así que seguramente me tocará descansar.

Cuando estoy a 4 millas del Peñón, el viento se ha ido a la aleta con 8-9 kn, así que saco génova y marchó a 4,5 kn

Cuando estoy a 2 millas de Punta Europa, el viento baja a 4-5 kn y la ola de 1 metro que nos venía por la popa, ahora nos entra por el través. El génova con este viento y está ola no pinta nada y termino quitándole, la mayor a duras penas se mantiene en pie, pero no sé cómo navego a 3,5 kn. Hay una regata por donde yo estoy pasando y con la ola y el poco viento les cuesta una barbaridad mantener el spí arriba
https://drive.google.com/file/d/1utt...w?usp=drivesdk

Cuando doblo Punta Europa, enseguida el viento se va al través y sube a 15-17 kn. El Carigus ll se emociona y ha navega a más de 6 nudos y ha llegado a enseñar el 7. La regata termina en el fondo de la bahía de Algeciras, voy el 4° en la regata, es decir detrás del 3º, el 4°está muy atrás. Aunque el 3° me ha sacado algo, ha sido poca cosa.

A las 14:50 estoy delante de la bocana quitando velas y a las 15:05 estoy haciendo el cheking.

Resumen: Para celebrar el último día de julio, jornada de navegar como gusta, relajado, con viento no mucho pero empujando. Y una vez más puedo decir eso "de puerto a puerto a vela y tiro porque me lleva el viento"

Ayer se me olvidó mencionar algo que es la primera vez que me pasa, cuando hice el cheking, el marinero me regaló una botella de vino blanco con la etiqueta de la marina, deseándome feliz estancia. Ante mi asombro, dijo que era de bienvenida. Se lo agradecí y cuando llegué al barco la puse a enfriar para tomarla bien fresquita.

https://drive.google.com/file/d/1uR1...w?usp=drivesdk

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Acasimirocasper (01-08-2022), jautran (04-08-2022), Kiro (01-08-2022), lamardealboran (01-08-2022), Leeway (01-08-2022), Mestralet (22-09-2022), Ofloda (25-06-2023), Pirata de Cuba (15-08-2022), PLATAZUL (31-07-2022), ROyOR (01-08-2022), Weawer Rox (01-08-2022)